lunes, 13 de abril de 2009

Fernando Elizondo propone la cadena perpetua


La gente de Nuevo León tiene miedo por la inseguridad. Los jóvenes tienen miedo de que los asalten en un camión, o en un semáforo o cuando salen a divertirse el fin de semana.

Las mujeres tienen miedo de que se metan a robar a su casa, o de que asalten a sus hijos.

La gente está harta de las extorsiones y de los secuestros. Prácticamente ya todos hemos sido víctimas o conocemos a alguien que ha sufrido esas experiencias.

Esto no puede seguir así. La situación no está para improvisar o para autoridades que no actúan mientras la gente tiene miedo de salir a la calle.

Los nuevoleoneses nos preguntamos ¿Cómo llegamos a esto?

Ya basta de que el gobierno del Estado esté con los brazos cruzados viendo cómo aumentan la impunidad los índices delictivos.

PROPUESTA:

En estas circunstancias, se requieren dos cosas: una propuesta integral y suficientemente fuerte y alguien que esté dispuesto a todo, a trabajar con decisión y honestidad para hacerla realidad.

Como nuevoleonés, como padre de familia y como candidato a Gobernador les digo que estoy dispuesto a entrarle a fondo a este problema. Ustedes me conocen y saben que no me ando con medias tintas.

Para ello he preparado un Plan de Rescate a la Seguridad, que voy a ir dando a conocer propuesta por propuesta. En él se incluye como uno de sus elementos fundamentales: ESTABLECER LA CADENA PERPETUA COMO PENA EN EL ESTADO DE NUEVO LEÓN.

Esta pena será aplicable a los SECUESTRADORES y otros delincuentes que cometan delitos especialmente agraviantes para la sociedad.

El 5 de julio la gente tendrá dos opciones en su boleta:

1) O seguimos por el mismo camino de la inseguridad, del miedo, de la improvisación, de la simulación y de un gobierno que no le quiere entrar al tema;

2) O tomamos el toro por los cuernos y combatimos de frente la inseguridad para recuperar el Nuevo León seguro que ya hemos tenido y que merecemos.

Fernando Elizondo Barragán

0 comentarios:

Fernando Elizondo en Facebook