Una de las mejores entrevistas, con las preguntas que nadie le hizo directamente hasta hoy, es la que Fernando Elizondo Barragán sostiene con cibernautas.
En su sitio www.fernandoelizondo.org, el precandidato panista a la gubernatura responde a varias preguntas puntuales formuladas por ciudadanos.
He aquí tres de las más relevantes.
-¿Por qué no bajó las tarifas de gas cuando fue secretario de Energía?
Elizondo Barragán responde a través de una grabación en video, de buena calidad, por cierto…
“Esa es una mentira inventada por las personas que no quieren que yo llegue a la gubernatura.
“Quiero decirte”, expresa al referirse a la dama que le ha enviado la pregunta, “que cuando fui secretario de Energía, luché con todas mis fuerzas por lograr que se bajaran las tarifas de gas natural”.
Añade que en ese contexto, la secretaría de Hacienda bloqueaba la posibilidad de que el precio del gas natural se desligara del precio de referencia al que todavía se encuentra atado.
“A pesar de ello, recordarás que cuando se presentó el huracán Katrina, las consecuencias de daños en pozos y sistemas de producción, iba a provocar que el precio del gas se disparara… yo como secretario de Energía, impulsé y logramos que el Presidente Fox emitiera un decreto para evitar que el precio se disparara hasta 14 dólares por millón de BTU, que es la referencia… estuvo en 7.50… hasta 8.00, creo, que es un precio alto, pero hubiera sido peor”.
-¿Está desunido el PAN tras su designación?
“Te habrás dado cuenta de que en los recientes días, han ocurrido cosas, se han presentado eventos que demuestran que el PAN está unido”.
Indica que todavía hay en el partido ciertas discordancias por la forma en que se dio la elección de candidato.
“Todas esas son opiniones que debemos respetar, y respetamos… pero la realidad, es que el panismo se encuentra motivado y muy unido por recuperar Nuevo León”.
-¿Es usted socio de un despacho jurídico en el que se encuentran altos funcionarios de gobierno?
“Es mentira, porque desde 1995 me desligué completamente de un despacho en el cual trabajé…
“En ese año, los accionistas de Salinas y Rocha me contrataron porque me pidieron que pusiera en orden sus finanzas, y en esa labor me desempeñé desde 1995 a 1997.
“En 1997, el Gobernador Canales me invitó para ocupar la Secretaría de Finanzas de su gobierno, cargo que desempeñé hasta que fui precandidato a Gobernador en el 2003, y luego Gobernador sustituto.
“Como verás, ya no tuve necesidad de regresar a ese trabajo, pero como los rumores se acrecentaron, pedí recientemente a los socios que dejaran por escrito constancia de que no soy parte de ese despacho desde 1995.
“Y al respecto, cuando se habla de despachos favoritos, quiero decirte que esto no es asunto de despachos, sino de gobiernos”.
Fuente: www.red-crucero.com
0 comentarios:
Publicar un comentario