
El precandidato del PAN a la gubernatura del estado, Fernando Elizondo Barragán, calificó de intolerables e inexplicables los bloqueos generados en las últimas semanas por grupos de jóvenes y amas de casa.
Fernando Elizondo, señaló que no sólo se debe actuar de forma inmediata, sino que además se debe investigar el por qué de la participación de mujeres y niños en las manifestaciones en contra del Ejército.
Pero aunque se dijo que en este caso se debe actuar con delicadeza ante la participación mujeres y menores de edad, también se debe actuar con firmeza.
“La veo totalmente intolerable, inexplicable, son creo que actos de cobardía el poner a mujeres con niños como escudo en este tipo de manifestaciones y creo que se deben de tomar las medidas apropiadas para que no suceda y siento que la autoridad debe actuar aquí con la delicadeza apropiada por tratarse de mujeres y niños pero igual con firmeza.
“Yo creo que la gente lo que quiere son resultados ante esta situación, es una alteración evidente de la vida comunitaria que no se puede tolerar.
Una cosa es despejar las vías públicas que es una acción inmediata y que se debe de tomar y otra cosa es investigar cómo están las causas detrás de eso, porqué andan esas mujeres haciendo eso”, dijo.
Fernando Elizondo, advirtió que con este tipo de conflictos que tomado la vía pública como privada, generando al mismo tiempo inseguridad, la crisis económica va a golpear más a Nuevo León, al ahuyentar a los inversionistas.
Además, indicó que las autoridades federales están realizado su trabajo y lo están haciendo bien, pero al tratarse de vías de tránsito la respuesta le corresponde a las autoridades estatal y municipal.
“Ya nos está afectando el que Monterrey y Nuevo León se les mencione cómo lugares con estos fenómenos, por supuesto cuando el inversionista o el que va a poner un negocio tiene la alternativa de irse a otro lado pues se va a otro lado, nos va a originar esto más problemas de los que la crisis misma nos está causando”, advirtió.
Fuente: Elporvenir.com