
El también ex Tesorero estatal dijo que la autoridad debe aclarar el porqué de este nuevo financiamiento cuando el Estado registró ingresos adicionales durante el 2008 y pidió adelanto de participaciones federales.
"Una deuda de esta dimensión, contratarla a escondidas nomás no se justifica", expresó el panista, "lo que se siente claramente es que hay algo escondido, eso debe eliminarse".
El miércoles, EL NORTE publicó que el Estado contrató el monto de deuda con Banorte, en una operación que reveló en un comunicado la calificadora Fitch Ratings.
Del financiamiento, mil 800 millones de pesos irían a obras y 700 millones a saldar un préstamo anterior con el mismo banco.
Ese mismo día, y sin detallar las obras a que se destinará el crédito, el Tesorero estatal, Rubén Martínez Dondé, dijo que aunque éste se solicitó a un plazo de 12 años, piensan pagarlo antes de concluir la Administración.
"Está todavía más extraño", apuntó ayer Elizondo, "un financiamiento a 12 años que se piensa pagar en unos cuantos meses, como que no suena".
El Senador con licencia y aspirante a la candidatura del PAN a la Gubernatura señaló que el Estado debe eliminar cualquier especulación porque este año es el último de la gestión estatal y año electoral.
"¿Por qué se necesita este dinero con esa urgencia, por qué más deuda cuando se ha tenido en los últimos dos años ingresos de fondos federales más altos que nunca en la historia?", cuestionó.
Fuente: EL NORTE
0 comentarios:
Publicar un comentario