martes, 2 de diciembre de 2008

Descanse en paz Don Carlos Abascal

El equipo de jóvenes con FE se une a la pena que embarga a la familia Abascal Olascoaga, por el fallecimiento del Sr. Don Carlos Abascal este martes 2 de diciembre por la mañana en la Ciudad de México.


En agosto del año 2000, se incorpora al Equipo de Transición del Presidente Vicente Fox, en el equipo laboral. En diciembre del mismo año es nombrado por el Presidente Secretario del Trabajo y Previsión Social. Su desempeño en esa dependencia, entre diciembre de 2000 y junio de 2005, se distinguió por el clima de paz laboral en el país, por el impulso a una nueva relación entre sindicatos, empresas y gobierno, a la luz de la Nueva Cultura Laboral y por la incipiente recuperación del poder de compra de los trabajadores. En 2003, la Conferencia Interamericana de Ministros del Trabajo le eligió como Presidente de su XIV Conferencia.

En junio del 2005 fue designado Secretario de Gobernación, destacando entre sus principales responsabilidades mantener la gobernabilidad especialmente durante el proceso electoral federal del 2006 y la transmisión del Poder Ejecutivo.


En el año 2007 fue nombrado Secretario General Ajunto del Comité Ejecutivo Nacional (CEN). También es miembro del Comité Directivo Regional del PAN en el Distrito Federal. Consejero Nacional para el periodo 2007-2010 y miembro del Comité Ejecutivo Nacional 2007-2010. Actualmente es Secretario de Formación, asi como, Director General de la Fundación Rafael Preciado Hernández.


Abascal Carranza se desempeñaba actualmente como secretario de Formación y presidente de la Fundación Rafael Preciado del PAN.


La semana pasada habría recibido un doctorado “Honoris Causa” “Por su extraordinaria contribución al auténtico desarrollo del país, su gran labor a favor de la unión entre todos los mexicanos, y por su magna trayectoria de ejemplo de liderazgo integral a través de la empresa, la política y la administración pública por la Universidad Anáhuac, ceremonia a la cual asistió, y se le observo decaído consecuencia de la enfermedad que padecía desde hacia ya varios meses

El legado que ha dejado para nosotros los jóvenes es, sin duda, una valiosa enseñanza de amor a nuestro partido, hacia el servicio publico y a nuestro pais:


“Afirmo que, hoy más que nunca, la vida pública requiere de mujeres y hombres de vigoroso carácter moral, con una sólida formación espiritual y con un compromiso indeclinable de ser cristianos de tiempo completo y al servicio de la nación. Bien vale la pena gastar nuestra vida, al límite, al servicio de Jesucristo.


¡Jóvenes!

Tomen clara conciencia de que son hijos de Dios que están de paso en la tierra y que lo que le da sentido a la vida es precisamente el amor. Asegúrense de que en cualquier decisión económica, política, cultural o social la persona esté en el centro para preservar y promover su dignidad, pues ello forma parte del plan de salvación, pues cada persona vale más que todo el universo creado y por eso fue pagada al precio de la sangre de Cristo.”


Desde aquí extendemos nuestro más sincero pésame a la familia del Sr. Abascal y elevamos una plegaria por el descanso eterno de este gran ser humano. Descanse en paz.

0 comentarios:

Fernando Elizondo en Facebook