Además de comprometer a las futuras administraciones, el endeudamiento del Gobierno de Natividad González Parás, que se ha incrementado en un 67 por ciento en los cinco años que lleva de gestión, reduce el margen de maniobra para que el Estado enfrente la crisis económica, aseguró ayer Fernando Elizondo.Fernando Elizondo agregó que la deuda limitará la realización de obras, programas sociales y los apoyos para la ciudadanía en los siguientes gobiernos.
"Lo triste de esta situación es que el margen de maniobra, el margen de financiamiento que se debe usar precisamente para épocas como las que vienen, como las que estamos viviendo, de crisis, de restricción, de bajos ingresos, etcétera, pues es un margen que ya se utilizó", dijo.
Tambien señaló que el uso de endeudamiento a pesar de tener los mayores ingresos de fondos federales en la historia y la falta de transparencia del destino de los recursos, han sido los principales errores de la administración de González Parás.
"(Lo atribuyo) a la tentación de gastar y de lucirse", dijo.
Finalmente señaló que al ganar la elección constitucional haría un uso racional de los recursos disponibles, reduciría el gasto corriente de la administración central y buscaría mayores apoyos federales.
Fuente: Elnorte.com
0 comentarios:
Publicar un comentario